La Cátedra Ecoembes participa en Smart City Expo World Congress, la cumbre sobre soluciones urbanas

Smart City CongressLa Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participa como colaborador en Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre internacional de referencia para el desarrollo de las ciudades que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

El objetivo de este evento es ser un punto de encuentro profesional, institucional y social, así como una plataforma de ideas, experiencias y acuerdos internacionales en el contexto del desarrollo urbano.

En este marco la Cátedra Ecoembes, consciente de la necesidad de fomentar un foro de debate y encuentro sobre el futuro de las ciudades, participa como colaborador en un congreso de referencia que reunirá a expertos y líderes de ciudades, empresas, emprendedores sociales, centros de investigación y ciudadanos que trabajan por un mundo urbano más inteligente y sostenible.

Asimismo en el marco del congreso se aprovecharán los grandes avances que cada año se producen entre tecnología, realidad urbana, desafíos ambientales y sociales, y nuevas formas de desarrollo económico para conseguir crear un intercambio de experiencias, herramientas e ideas entre los asistentes.

En palabras de José Vicente López, Director de la Cátedra Ecoembes, “la ciudad sigue siendo un espacio lleno de oportunidades pero debemos trabajar para abordar los retos de su transformación y así poder garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad y mejorar la vida urbana”.

Smart city expo world congress

Sobre Smart City World Congress

La SCEWC lidera desde Barcelona la transformación urbana a escala global desde disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, el urbanismo y la economía del conocimiento. La cita de este año tendrá un especial enfoque en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en todo el mundo para dotar de más poder a los ciudadanos que viven en las metrópolis y lograr que estos lugares sean más humanos, para lo que siempre tendrán que poner a las personas en el centro de sus decisiones. Entre las empresas que mostrarán en el salón sus últimas tecnologías y soluciones urbanas figuran Bosch, Cisco, FCC, Ferrovial, Fiware, Huawei, Mastercard, Microsoft, Philips, SAP, Seat, Siemens, Suez, Telefonica y ZTE.Entre las ciudades participantes, destacan Amsterdam, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dubái, Dublín, Hamburgo, Jerusalén, Kioto, Londres, Nairobi, Nueva York, Paris, San Francisco, Seúl, Shanghái, Singapur, Tel Aviv y Yokohama. Además asistirán delegaciones gubernamentales de países como Austria, China -que celebrará un foro de desarrollo de ciudades chinas en el marco del evento-, Corea del Sur, Dinamarca, Israel, Japón, Noruega y el Reino Unido, entre otros.