MASTER EN GESTION DEL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE

¡¡¡ULTIMAS PLAZAS!!!

Nos hacemos eco que ya quedan pocas plazas para el MASTER EN GESTION DEL TURISMO ECOLOGICO Y SOSTENIBLE, con una duración de 650 horas (60 ECTS), como Título de postgrado propio de la Universidad Politécnica de Madrid. El Máster va dirigido a titulados y profesionales con espíritu emprendedor, dentro del marco de las actividades ambientales de promoción de recursos turísticos, actividades turísticas sostenibles, alojamientos rurales y su gestión, cooperación al desarrollo, etc.. El Máster está dirigido por la Profesora Paz Arraiza Bermudez, doctora en Ciencias Biológicas, del Departamento de Ingeniería Forestal de la UPM, y consta de un elenco de profesores expertos en la materia de gestión del turismo y gestión y conservación de los recursos naturales y cooperación al desarrollo. Colaboran igualmente profesores procedentes de entidades y empresas como EGIDEL, FAPAS, CSIC, Fundación Global Nature, Gob de Menorca, Instituto ECOHABITAR, Muruna, Fundación Ecoagroturismo, Meliá, Paradores Nacionales, entre otros.
El programa se articula en 10 módulos:
– Introducción, conceptualización e importancia del turismo ecológico y sostenible.
– Patrimonio natural y biodiversidad
– Patrimonio cultural
– Gestión ambiental y calidad en alojamientos y actividades. Certificaciones
– Productos de ecoturismo: Birdwatching, observación de especies protegidas, slow food, km 0, slow cities.
– Bioconstrucción. Arquitectura sostenible. Modelos de eficiencia energética y energías.
– Sistemas de información geográfica (SIG). Aplicaciones prácticas a proyectos turísticos. Diseño de rutas y elaboración de cartografías.
– Comercialización de establecimientos turísticos ecológicos y turismo sostenible
– Normativa turística. Estudio práctio jurídico relativo al sector turístico. Recursos económicos y gestión de subvenciones.
– Responsabilidad social y buenas prácticas ambientales

El Máster se completa con una serie de visitas técnicas entre las que destacan Las Tablas de Daimiel y un viaje fin de Máster a Somiedo.

Tiene previsto su comienzo en el 17de febrero de 2012. Para más información y reserva de plazas, ponerse en contacto con:

Belén Vazquez de Quevedo Algora
tfno. 913367101
b.vazquezq@catedraecoembes.es

o bien,

Mª Ángeles Álamo
fundacion.montes@upm.es
Tfno. 913366403 ( de 9 a 14 h.)

Para solicitar la reserva de plaza:

Para la preinscripción deberás aportar en formato digital, siguiendo las pantallas de los formularios:

Documento Nacional de Indentidad / Pasaporte
Copia del título académico
Otros datos que el formulario solicite