Título superior
Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente

Máster

¡SOLICITA INFORMACIÓN!
(*) Campos obligatorios

Nombre y apellidos *

E-mail *

Teléfono *

Aviso Legal.

Máster en Gestión Sostenible de los Residuos

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como Campus de Excelencia Internacional, apuesta por la sostenibilidad en los procesos de gestión, aprobando el presente Programa de Postgrado Propio en su Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2010. En este marco se mueve la sexta edición del Máster en Gestión Sostenible de los Residuos, programa de 90 ECTS, cuyo contenido está diseñado para profesionales que se enfrentan a los complejos problemas de gestión, recuperación, reciclaje y eliminación de residuos, proporcionando la formación académica necesaria para tomar decisiones informadas sobre estas cuestiones a menudo controvertidas.

El Máster en Gestión Sostenible de los Residuos está incluido en el ranking de los mejores másteres de 2016 en materia de gestión ambiental realizado por El Mundo.

 Descargar dossier

 

 

 

Ventajas Máster Gestión Residuos

 

Testimonios

Si tengo que hacer un balance del Máster en Gestión Sostenible de Residuos considero que es muy positivo, los principales argumentos que lo sustentan son los siguientes: ha fomentado mi capacidad para desenvolverme en nuevas situaciones, para trabajar en equipo, mi capacidad de adaptación…

Eugenia Vázquez

Como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas el máster me ha dado el paso necesario en la búsqueda de la especificidad sobre residuos y medio ambiente, permitiéndome además entrar de lleno en este desafiante mundo incorporándome en SIGFITO Agroenvases.

Manuel Cayre

Recomendaría el Máster de la Cátedra Ecoembes a todo aquel que esté concienciado de la importancia de la buena gestión sostenible de los residuos. Además se exige un nivel de sacrificio que se verá recompensado por los conocimientos que se obtienen y que podrás llevar a cabo en tus prácticas al finalizar el Máster.
Destaco el buen ambiente de la Cátedra tanto de los profesionales que hay dentro de ella como los que vienen de entidades externas; y principalmente, el buen compañerismo que hay entre los alumnos. Este Máster me ha aportado conocimientos, seguridad, confianza y gente que realmente merece la pena tener en mi vida.

Blanca Valenzuela Tallón

El máster de Gestión Sostenible de Residuos, que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid junto con la Cátedra Ecoembes, se difiere de otros por los contenidos y el personal docente. Aunque se focaliza principalmente en los residuos domésticos, el máster cuenta con una gran diversidad de profesionales tanto del sector público como privado. Este personal docente no sólo imparte clases teóricas, sino que aporta experiencias reales y desarrolla ejercicios prácticos con el objeto de desarrollar las competencias que en este sector se precisan, como por ejemplo la diplomacia y la negociación

Paloma Tuñon

Respecto al máster lo podría resumir en una sola frase: “grandisisimo aporte tanto profesional como personalmente”. Academicamente, está muy bien planteado ya que aprendes con casos del día a día que te puedes encontrar en tu futuro laboral, aborda todas las ramas que influyen en la gestión de los residuos, la legislación, la parte más técnica y ambiental y la parte económica, muy práctico todo en su conjunto. Personalmente, es mejor aún, porque todos esos trabajos que nos plantean en grupo nos ayudan a conocernos y aprender de los compañeros que además a veces se convierten en amigos.

Ester Abascal Iglesias

Personalmente ha sido enriquecedor el volver a la universidad estando ya en activo en el mundo laboral. Aprender de los profesores que trabajan día a día en este sector y compartir con los compañeros del máster tantos momentos inolvidables han hecho que, después de tanto tiempo sin actualizar mis conocimientos…

Francisco Javier Delgado González

Este Máster es enriquecedor tanto a nivel profesional como personal. A nivel profesional es definitivamente recomendable si lo que quieres es aprender de verdad cómo funciona la Gestión de Residuos desde todos los puntos de vista, tanto SIG como Entidades Públicas como Empresa Privada. A nivel personal, los compañeros que se convierten en amigos y la cantidad de experiencias vividas. Lo haría de nuevo sin dudarlo.

Mercedes Pavía

El Máster en Gestión Sostenible de los Residuos da una visión muy amplia y variada de la gestión de residuos en España y las aplicaciones que puede tener una gestión sostenible para el desarrollo de países emergentes teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente.

Ricardo Molinero Molinero

Entidades colaboradoras